TDT, ¿problemas o dudas?

Mucha gente sabe que es la TDT, actualmente muy promocionada por los medios de comunicación. Pero seguro que no sabéis las dudas o problemas sobre este tema, si no es que tengáis un sintonizador de TDT. En primer lugar debéis tener una antena colectiva con amplificadores para cada canal digital (o similar) para que llegue la fuerza de señal a cada vivienda o una antena individual.
Después de tener eso me he dado cuenta que la potencia de emisión de la TDT (en general) es inferior que la análogica (o convencional), ya que teniendo una antena (las que regalan en los televisores) recibo mucha menos potencia de la TDT que de la normal (o análogica), incluso teniendo una modulación especial para que la señal no se dañe al rebotar.
Lo mismo pasa con la radio digital que teniendo una modulación especial, recibo tan poca señal que la señal no se recibe en un piso (en Viladecans).
También con la antena individual recibo menos potencia (un 35%), y eso hace, que al pasar una moto o tener otra interferencia, la imagen o el sonido se pare o que la imagen se dañe en unos pocos segundos, aunque la calidad en todos los canales sea excelente.
En la colectiva recibo el canal de RTVE con un 75% de fuerza de señal y con una calidad excelente, ya que está amplicado sólo ese canal.
Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Entretenimiento. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s