Cuatro nuevos canales locales en la TDT (Baix Llobregat -privados-)

Desde el viernes 16 se pueden sintonizar -en pruebas- en la zona de Barcelona y el Baix Llobregat (sud) cuatro nuevos canales digitales: Canal Català Llobregat, Localia Catalunya, Teletaxi TV y Ver-T que emiten por el canal 36.

Logos:

 

Algunos de estos canales ya los conocíamos y hace tiempo que se pueden sintonizar en analógico (Canal Català Llobregat, canal 38; Localia Catalunya, canal 49 y Teletaxi TV por los canales 45 y 54). Sólo hay uno nuevo que es Ver-T, de todas formas, de nuevo tiene poco, porque es la filial de televisión local de Antena 3, por eso este canal ofrecerá series viejas de Antena 3 y Antena Noticias 24 Horas.

En digital emiten a 1 kW, una moderada potencia, de momento, sólo se pueden en un ángulo de cobertura ajustado, igual que el que tiene actualmente EDC.

Seguramente, a largo plazo también emitirán el múltiple por el repetidor de Pallejà ya que éste cubre ciudades importantes como Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç del Hort, el Papiol, Pallejà,…). También, se tendría emitir hacia el Vallès porque algunos pueblos del Baix Llobregat como Martorell, Abrera, Esparreguera,… están en la orientación Vallès.

En principio, la emisión era en 360º, como debía ser, pero debido a las quejas de Canal Terrassa por interferencias (canal 36, también) han reducido el ángulo, marginando así a la ciudad de Martorell y los pueblos de Abrera, Esparreguera, Olesa de Montserrat, etc.

En mi opinión, lo que tendría que hacer Canal Terrassa sería o, emitir a más potencia o mudarse a otro canal libre. Creo que la segunda solución es la mejor.

Actualizado: Dial de Viladecans

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s