El reloj CT instantáneo (RDS)

Desde hace poco más de dos meses, Radio Despí acortó su PS dinámico. Desde entonces, además de eso, el reloj aparece en un instante después de iniciar una búsqueda del reloj RDS.

Hará unos días, sobre el 1/12/2007, se han añadido ofreciendo esa funcionalidad: Sensació fm (102,3 y 103,2) y La Súper Estación (92,8). Éstas dos últimas no tienen licencia para emitir, o sea, son piratas, para que nos entendamos.

Este revolucionario sistema, no visto en las emisoras del dial barcelonés desde entonces, parece ser que tiene unos pros y unos contras, que ahora explicaremos con la ayuda de un vídeo y un gráfico:

  • La única ventaja es que nos aparece la hora al instante.

Como podréis ver en este vídeo, la hora aparece rápidamente en La Super Estación, Sensació fm y Ràdio Despí. En cambio, en iCat fm no aparece al instante (tampoco en Catalunya Ràdio, RNE,… -aunque no aparezca en el vídeo-).

  • Contras:

Pierdes precisión, además de la poca precisión que tienen las emisoras pioneras, en la mayoría de los casos, se añade este factor:

 

Como se puede ver, el tiempo que obtengamos será menos preciso en el caso que le demos a buscar a las 9:30:30 (p. ej.), porque obtendremos 9:30:00 o 9:31:00, ya que el RDS sólo admite horas y minutos. El desfase máximo es de 30 segundos. Eso no se produce si el aparato busca la hora permanentemente, como pasa en la radio digital DAB. En cambio, en todas las demás emisoras, acabará la búsqueda cuando sean los minutos en punto, consiguiendo así más precisión.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s