Windows 7 Beta 1 y Firefox 3.1 Beta 2

Windows 7 Beta 1

El miércoles, 7 de enero de 2009, el CEO de Microsoft Steve Ballmer tomó el escenario de la sala de  baile del Palazzo en el hotel Veneciano y casino en Las Vegas. Anunció, entre otras cosas, la llegada del lanzamiento beta de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, los dos de los cuales serán disponibles al público esta semana.

El jueves, 8 de enero de 2009, Microsoft hizo esos dos productos disponibles a los subsicptores de los servicios MSDN y Technet.

El viernes, 9 de enero de 2009, Microsoft hizo el Windows 7 Beta y el Windows Server 2008 R2 Beta disponibles al público via cuatro direcciones diferentes en Microsoft.com, cada una de la cual está orientada a diferente tipo de cliente. No tengo las URLs exactas, pero supongo que la disponibilidad de la bajada será obvia. Actualizaré el artículo cuando sea posible con enlaces de descarga específicos.

ACTUALIZACIÖN: La descarga de Windows 7 Beta está ahora disponible aquí. Sólo está disponible en inglés, alemán, japonés, hindi y árabe.

Según Microsoft hay 2,5 millones de claves para distribuirse en todo el mundo, así que bastantes en otras palabras. Microsoft también está proporcionando un parche QFE para los problemas de corrupción de MP3 que se han infestado en la compilación 7000, tendría que estar en línia como KB961367. Es extremadamente importante que lo apliques porque puedes perder partes de tus MP3 si el parche no está aplicado. Los parches de 32bit y 64bit están ahora disponibles.

Firefox 3.1 Beta 2

La versión 3.1, con código nombre Shireotoko, está previsto que incluya soporte para las etiquetas <video> y <audio>, como son definidas en la especificación HTML 5. También XMLHttpRequests (XHR) entre sitios web, que permitirá aplicaciones web más potentes y un vía fácil para implementar mashups (aplicaciones web híbridas), está también planificado. Soporte nativo de JSON DOM, una característica potente para desarrolladores web, puede ser incluido, justo con el suporte completo de los selectores de CSS 3. Firefox 3.1 usará el motor de renderizado Gecko 1.9.1, que incluye unas pocas catacterísticas que no se han incluido en la versión 3.

La versión 3.1 Alpha 1 fue lanzada a finales de julio de 2008. La versión 3.1 Alpha 2 fue lanzada el 6 de setiembre de 2008, añadiendo el nuevo soporte de vídeo. TraceMonkey fue añadido para mejorar la velocidad de algunas compataciones de JavaScript, similar al motor de JavaScript V8 en Google Chrome. Firefox 3.1 Beta 1 fue lanzada el 14 de octubre de 2008 y la Beta 2 el 8 de diciembre de 2008. La beta 2 incluye la característica de navegación privada que, cuando está activa, no guarda ningún dato revelador sobre los sitios visitados por el usuario en el disco duro. La Beta 3 está programada para el 26 de enero de 2008, faltan 14 días, tomando como fecha la de la escritura de esta entrada.

La versión 3.1 también cambiará el motor de búsqueda por defecto usado en las compilaciones en Ruso, utilizará el popular motor de búsqueda ruso Yandex en detrimento de Google, por el resultado de una encuesta de usuarios del Firefox ruso que preferían Yandex por encima de Google.

Descargar Firefox 3.1 Beta 2: en español (WINMACLINUX), catalán (WINMACLINUX), vasco (WINMACLINUX) y portugués (WINMACLINUX).

Descargar Firefox 3.1 Beta 3 (cuando sea lanzado, si no hay retrasos a partir del 26-01-2009).

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s